Rescatan algunos puntos, pero pierden el liderato - Reporte Carrera - GP de Hungría - McLaren - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP BÉLGICA

                          

Rescatan algunos puntos, pero pierden el liderato - Reporte Carrera - GP de Hungría - McLaren
Rescatan algunos puntos, pero pierden el liderato - Reporte Carrera - GP de Hungría - McLaren
   ago 1 /2010 15:10 GMT
 Budapest, Hungría
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería McLaren Mercedes y Lewis Hamilton, han perdido esta tarde en el Circuito de Hungaroring, el liderato del campeonato. Un problema en la caja de velocidades lo dejó por fuera. Jenson Button ha tenido que luchar bastante para sumar los únicos cuatro puntos del equipo de Woking.

Jenson Button - Posición Final:8º:
"El fin de semana comenzó realmente bien. Demostramos un buen ritmo en las prácticas libres y tenía muchos deseos de afrontar la clasificación. Desafortunadamente las cosas no funcionaron e inicié la carrera desde la 11ª posición.

Tuve una buena partida, pero al llegar a la curva uno me salí y perdí cuatro o cinco posiciones. Desde allí, finalizar octavo no es algo malo. Perdí muchos puntos y para el equipo sumar sólo cuatro unidades es decepcionante. Estoy a tan sólo 14 puntos del líder, así que seguimos en la lucha.

Ha sido un fin de semana complicado, pero seguiremos adelante. Somos un equipo fuerte y positivo, y hemos tenido situaciones complicadas antes, Así que esperamos superar este momento, iniciando en Spa-Francorchamps a finales de este mes
".

Lewis Hamilton - Posición Final: 20º - Caja de velocidades:
"Estaba acelerando a la salida de la curva uno, cuando de repente sentí una vibración y luego perdí la dirección. Inicialmente pensé que era un problema en el eje de transmisión, pero luego apareció un problema la caja de velocidades.

Es una lástima porque los chicos han trabajado muy duro durante todo el fin de semana y creo que en esta carrera podíamos haber sumado muy buenos puntos. Es triste tener una falla en esta época del año, pero así son las carreras cuando se presiona el auto al límite, y estas cosas pasan.

Aprenderemos de esto y tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos que no volveremos a tener problemas este año, y así poder alcanzar a los pilotos que están adelante, algo de lo que tenemos certeza que podemos hacer
".

Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Obviamente estamos decepcionados por perder puntos en el campeonato aquí en Hungría, pero seguimos en la lucha por ambos títulos, y aún queda terreno en las últimas siete carreras de la temporada.

Lewis realizó una buena partida, pero luego perdió una posición en la primera curva. Después realizó un muy buen adelantamiento a Petrov, y los chicos en boxes realizaron un excelente trabajo para dejarlo por delante de Felipe Massa. A medida que se iba desarrollando la carrera, era claro que si no hubiera tenido el problema en la caja de velocidades, podía haber sido tercero. Es muy frustrante.

Jenson tuvo una buena largada, pero quedó en medio del grupo en la curva uno y perdió tiempo esquivando a Michael Schumacher, ya que éste se fue ancho y retornó a la pista. Desde la decimoquinta posición al final de la primera vuelta, Jenson fue paciente y como resultado de esto logró cuatro puntos.

Tras el receso volveremos con las baterías cargadas y con la determinación de hacer lo humanamente posible para retomar el liderato de los campeonatos. Contamos con muy buena gente y con grandes ideas, así que estamos preparados para trabajar bastante. Siempre hemos sabido que el campeonato del mundo es una dura batalla, pero estamos ahí y seguiremos adelante
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM